Sunday, May 27, 2007

DIRECTORIO T-3

TRANSICION 3


9179 Luciana Moreno Amórtegui 2699879
9012 Pedro Andrés Arango Acosta 2698595
9483 Diego Alejandro Barrios Vargas 2699992
9159 Ariana Daniela Cerquera Garzón 2747621
9188 Samuel Ricardo Contreras Torres 2682269
9535 David Santiago Flórez Bautista 2623252
9007 Karen lucia Galvis Venegas 2691053
9174 Santiago Gómez Rocha 2912853
9182 Andrés Julián Gutiérrez Campos 2699340
9156 Juan David Lemus Polania 2675479
9082 Sara Sofía Marín Yara 2692213
9071 Mario Esteban Montoya Castro 2630339
9008 Camilo Ortiz Carvajal 2623575
9009 Santiago Ortiz Carvajal 2623575
9184 Andrés Esteban Parra Rojas 2620845
9154 Juanita Perdomo Ayerbe 2644046
9083 Nicolás Alejandro Quevedo Ospina 2699683
9181 Laura Vanessa Rodríguez Ramírez 2733572
9072 Diego Alejandro Ruiz Aristizabal 2699136
9165 Henry Tejada Lozano 2719194
9006 Andrés Camilo Urueña Villarreal 2642480
9176 Sara Alejandra Vanegas Arcila 2698990
9585 Alex Santiago Salazar B. 2611805




LOGROS E INDICADORES CIENCIAS NATURALES




PRIMER PÈRIODO









TEMA: EL CURPO HUMANO

LOGRO:

Que el estudiante identifique la composición interna y externa de su cuerpo mediante observaciones y descripciones detalladas, para que reconozca la importancia de cuidar, querer y respetar cada parte de su cuerpo.

INDICADORES DE LOGRO


. Reconoce las partes de su cuerpo y las señala.
· Identifica funciones de todos los órganos de los sentidos.
· Reconoce como funciona nuestro cuerpo
· Reconoce las principales articulaciones del cuerpo y los movimientos que permiten realizar
· Adopta y practica hábitos alimenticios y de higiene para conservar sanos los dientes y el cuerpo en general.








SEGUNDO PERIODO








TEMA: LOS SERES VIVOS

LOGRO:

Que el estudiante clasifique los seres vivos de acuerdo a su tipo de alimentación, forma de respiración y relación con el medio donde habiten para apreciar la importancia de estos




INDICADORES DE LOGRO

· Identifica y describe la flora y la fauna de su entorno.
· Explica adaptaciones de los seres vivos al ambiente
· Describe características de los seres vivos e inertes estableciendo semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico
· Aplica normas para la conservación y cuidado del medio ambiente.
· Analiza la importancia de las plantaspara los seres humanos.








TERCER PERIODO







TEMA: PROPIEDADES DE LAS SUSTANCIAS

LOGRO:

Que el estudiante identifique los estados de la materia: liquido, sólido y gaseoso, a través de experiencias cotidianas para conocer su aplicación en la vida diaria.

INDICADORES DE LOGRO:

· Describe y Clasifica los objetos de acuerdo a sus características que perciba con sus sentidos
· Realizar experiencias de acuerdo a los estados del agua para poner a prueba sus conjeturas
· Identifica los diferentes estados físicos de la materia y verifica las causas para los cambios de estado
· Reconozco la importancia del agua y del aire y propongo estrategias para cuidarlos
· Practica normas para el cuidado y preservación de los estados naturales.

No comments: